Cómo empezar a entrenar en el gimnasio sin morir en el intento
6 de noviembre de 2019

Hoy, desde nuestro blog de nutrición deportiva en Tenerife, queremos ayudarte a superar el sedentarismo y darle ese empujón inicial a tu vida activa.

Cuando se comienza a hacer ejercicio en un gimnasio siempre buscamos obtener los máximos resultados en el menor tiempo posible, pero tienes que tomártelo con calma. Si combinas ejercicio con frecuencia, buena dieta y una adecuada nutrición deportiva en Tenerife conseguirás aquellos objetivos que te propones.

Ten en cuenta estos consejos:

- No veas el gimnasio como algo ajeno a ti, es para todos los públicos y cada uno se lo toma de una forma distinta.

- No te compares con nadie, cada uno trabajamos a nuestro ritmo. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, te recomendamos tomártelo con calma e ir aumentando la intensidad y el peso conforme pasan las semanas. Durante el primer mes comienza con un peso ligero y quédate cada día con ganas de entrenar, esto hará que no te sobrecargues.

- Habla con la persona encargada de la sala o con los entrenadores que estén allí para que te elaboren un plan acorde a tus objetivos. Así te será mucho más fácil saber qué maquinas debes usar y con cuánto peso.

- No te centres solo en perder peso. El gimnasio y el deporte son mucho más que eso: nos ayudan a sentirnos mejor, liberar endorfinas, ganar resistencia y fuerza física, y también a conocer gente nueva y divertirnos mientras entrenamos. Si tu gimnasio cuenta con clases colectivas, como zumba, spinning o pilates, no las dejes escapar: son la oportunidad perfecta para pasar un buen rato y disfrutar haciendo ejercicio sin casi darnos cuenta.

Desde Herbolario Salud y Belleza te animamos a que reúnas fuerzas y comiences este nuevo estilo de vida con el que te sentirás mucho mejor. Una vez que empiezas a entrenar, si lo haces bien, no puedes dejarlo. ¡Mucha suerte y fuerza!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: